ESCUELA HANÉ
QUEHACER EDUCATIVO - ASUNTOS
EDUCATIVOS
PREAMBULO:
Nuestro quehacer educativo es
asegurar y mantener el valor de uso de las soluciones, respuestas o cometidos
educativos propuestos a quienes nos confían sus sueños e intereses.
Los sueños cambian el mundo, el
nuestro es cambiar el mundo educativo avanzado. Ese es nuestro destino.
QUEHACER
EDUCATIVO
Es el conjunto de actividades de
negocios que genera y lleva a cabo el ente educativo para provocar el
intercambio con distintos prospectos interesados en el quehacer académico de la
institución educativa. Los negocios educativos se gestan a partir del “modelo
del quehacer académico” que pregona la ESCUELA HANÉ.
El quehacer educativo busca
sustentar el “modelo de desarrollo educativo” de la ESCUELA HANÉ. Aquello
permite crecer como institución educativa y hace posible la dinámica de su
“Ciclo de Vida”.
El quehacer educativo se expresa
mediante dos planos: el corporativo y el funcional. El corporativo se ocupar del
negocio central de la entidad educativa [interrelación en negocios integrales e
integrados]. El plano funcional, se ocupa de colocar a disposición su “árbol académico”
y transferir las distintas actividades académicas del mismo.
Esas distintas actividades académicas
que son colocadas en el mercado y de interés de prospectos, se agrupan en un
solo concepto llamada “asuntos educativos”.
ASUNTOS
EDUCATIVOS
Los asuntos educativos como
concepto [actividades educativas y académicas de interés de la sociedad] es el instrumento
de la ACADEMIA para hacer posible el quehacer académico y la enseñanza aprendizaje
de la ESCUELA HANÉ.
Son el conjunto de distintas
actividades educativas y académicas que son puestas al servicio de la sociedad y
que son de interés de prospectos, se agrupan en un solo concepto llamada
“asuntos educativos”.
Los asuntos educativos son la respuesta
a la sociedad ante sus necesidades, demandas, carencias, problemas y otras. Los
asuntos educativos se agrupan en tres campos; estudio, servicios educativos y cooperación
educativa.
ESTUDIO:
Este campo es el más relevante y
esencial de la Escuela Hané. Constituye el corazón, visión y razón de la
entidad educativa. Pues; expresa lo que es, hace y entrega la Escuela;
convierte a personas en “seres de luz” y en constructores de su propio destino.
Este campo es complementado por la cooperación y servicios educativos.
Programa Inducción Académica
Busca provocar una conducta de
entrada (saber anticipado coherente). La Inducción Académica [IA] se aplica
para el Centro de Aprendizaje TÓTEM. La IA es un adelantado a la Escuela HANÉ.
Es una visita y transitar (UN CAMINO PREVIO) por un conjunto de temas insertos
y ordenados en una CURRICULA y organizados metodológicamente en un CURRICULUM
DEL CENTRO DE APRENDIZAJE.
La inducción académica es
acompañada (apoyada) por otras dos actividades académicas; la extensión
[integrar y transferir el conocimiento a la sociedad de manera libre y abierta]
y la vinculación [reciprocidad bidireccional del quehacer académico]. La
inducción académica, se apoya en dos herramientas de los componentes de la
academia; la Curricula y el Curriculum. Ambos alojan de manera ordenada el
contenido de la inducción
Programa Preparación
Es el conjunto de actividades
curriculares sistemáticas y complementarias que definen propósitos y objetivas,
perfil de ingreso y de egreso, resultados e impactos y que son conducentes a la
obtención de ser un “graduado” [un ser de luz y constructor de su destino] de
la Escuela Hané. Se rige por el cuerpo organizado de conocimiento, el plan de
estudio y el marco curricular.
Emplea la Inducción Académica (IA)
para permitir y asegurar su viabilidad y consecución. Pues; la IA crea el
conocimiento previo de base (conducta de entrada) y los saberes y dominio que
complementan la esencia y lo medular del plan de estudio que se requiere para desarrollar
este programa.
SERVICIOS EDUCATIVOS
Relaciones Educativas:
[Extensión y vinculación¨]
Extensión; Es el vínculo
que mantiene la institución educación HANÉ con el medio externo. Lo hace en una
modalidad unilateral. Vinculación con el Medio. Es el vínculo que
mantiene la Escuela Hané con el medio externo en una nueva modalidad; una relación
de colaboración mutua y bidireccional. Es
la forma en que la Escuela Hané amplía su acción a una sociedad más amplia que
la conformada por sus quehaceres académicos fundamentales (Estudio y la I&D)
y tiene demandas y características diferentes. Sus instrumentos para la
extensión: Charlas y conferencias, tertulias y conversatorios. Instrumentos
para la vinculación con el medio: encomendaciones, cometidos y misiones.
La relación con el entorno (extensión
y vinculación) se traduce en una diversidad de actividades de diferente
naturaleza y propósito, que en algunos casos está inspirada en el enfoque
tradicional y unidireccional de extender y difundir lo que se produce o se
desea compartir desde el interior de la institución con la sociedad.
Una modalidad moderna de relaciones
[vinculación con el medio], no solo es una actividad que nace del plantel hacia
el medio externo, sino que hay una relación entre los dos (institución Hané y
sociedad), ya sea porque el medio tiene necesidades o demandas concretas a las
que la institución HANÉ responde o porque se genera una retroalimentación que,
a su vez, modifica la respuesta de la Escuela Hané.
Asistencia Educativa
Respuestas que permiten ahorrar
tiempo, dinero, esfuerzos y simplificar la gestión en el manejo de bienes
económicos, organizaciones educativas y quehaceres educativos de aquellos que
dirigen y administran organizaciones o entidades educativas similares a la Escuela
Hané. Sus instrumentos: estudios e investigaciones, proyectos, auditorias y
tareas. Sus áreas de acción: negocios educativos, instituciones educativas,
educación avanzada y educación profesional.
COOPERACIÓN EDUCATIVA:
Interacción
La disposición y traspaso de
ideas y experiencias respecto a la orientación, supervisión, coordinación y operación
de toda institución educativa y nuestro quehacer educativo. Análisis de
comportamientos y prácticas de manejo de materias y asuntos educativos de la organización
educativa y nuestra Escuela.
Contribución
La resolución, tramitación y
canalización de requerimientos, necesidades y problemas en el manejo de asuntos
educativos de toda organización educativa, que permita la búsqueda de
soluciones y facilite su tratativa.
La contribución abarca –además- la
coordinación de iniciativas y acciones que permitan crear vínculos y
oportunidades en materias de comercialización, tecnologías, asistencia
profesional, servicios, construcción y explotación de programas y proyectos,
capacitación y entrenamiento de personal académico.
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