EDUCACIÓN AVANZADA
HANÉ
Autor René Urra Shields
– REUS/
10/06/2021
UMBRAL EDUCATIVO SUPERIOR
Existe otro umbral educativo que
está después de la educación superior; la Educación Avanzada (libre, abierta,
altruista, sin dogmas ni chamanes, casi gratis). Es financiada por el
altruismo. Algo escaso hoy en los humanos. Una opción verdadera para el
desarrollo personal. Lo que una universidad tradicional no puede ofrecer a esta
sociedad del conocimiento. Este umbral educativo es la respuesta para enfrentar
y combatir [entre otros] con éxito a la Matrix y sus instrumentos [educación
obsoleta – esclavitud intelectual – conocimiento chatarra – información falsa –
confusión de plano].
La Educación Avanzada es la respuesta
por sobre todas la cosas para que una persona pueda desarrollarse que le
permita tener una nueva vida, alcanzar sus sueños y ser constructor de su
propio destino.
Es una educación sin formalismos
ni restrictivos en su quehacer educativo. Es una educación para todos y el que
quiera tener una nueva vida. Es una educación que llama a la persona a educarse
para sí misma; no para otros. La esencia de este umbral es respetar el proceso
de desarrollo personal, confiar en la vida y en la posibilidad de que el hombre
puede construirse a sí mismo y decidir qué hacer y ser.
EDUCACIÓN AVANZADA:
La Educación Avanzada transfiere
un saber y conocimiento. Distinto, único e irrepetible. Guía a la persona al
encuentro del desarrollo personal. Es fascinante. Algo escaso en la educación y
formación tradicional. Es de excelencia [es dura, estricta, rigurosa; pero fascínate]
No necesita ser acreditada/autorizada por la "matriz" ni la
"escuela" para exhibir la demostración (excelencia).
La Educación Avanzada está fuera
de la línea y más allá de lo que hace un ente de educación superior tradicional
(educación y formación). Es una educación que está y va más allá de lo
conocido. Es una opción verdadera para el desarrollo personal. Lo que una
universidad tradicional no entrega.
La Educación Avanzada imparte
programa educativo flexible, diseñado para satisfacer una necesidad individual
y enfocada en el desarrollo personal. Este umbral quita las barreras impuestas
por los centros educativos tradicionales que exigen asistencia y
presencia. Este umbral hace referencia a
una filosofía del aprendizaje centrada en el discípulo (en su dominio y su
talento).
Es una educación que recibe
alumnos (ser sin luz) y estudiantes (un ser con saber disperso y sin valor). Pero;
los prepara y los entrena (los convierte) para que sean seres de luz y
constructores de su propio destino.
No es una educación fácil, pues
esta educación del mañana no es para todos. Es para aquellos que sienten una
pasión por nunca dejar de aprender, tener dominio del “Manto”, de su herramienta
el “Libro Escondido” y hacer el bien por los demás.
Es una educación que permite abrir
tu mente y dejar atrás el mundo oscuro y el espectro restrictivo y perverso que
conoces. Es una educación que se exige para que tú; seas acogido, preparado, instruido,
entrenado y se entregaran por ti, los Maestros del Hané.
LOS ESTADIOS
Tiene CUATRO ESTADIOS [desde el
enfoque educativo]: [1] la preparación [instrucción y el entrenamiento]
para transferir y hacer posible el desarrollo personal; [2] la formación de
Maestros Hané (educador profesional); [3] la validación (calificación y
certificación) de la continuidad del ejercicio educativo del educador
profesional; y [4] la transferencia, a la sociedad del quehacer
educativo de la Institución Hané.
La preparación se ocupa del
desarrollo personal del discípulo; lo prepara para tener una nueva vida y la
construcción de su propio destino. La formación se ocupa de crear y desarrollar
educadores profesionales. La validación se ocupa de la autorización de
continuidad del ejercicio y ejercitación de la educación profesional [ejercer
como educador profesional]. Y la transferencia, se ocupa de tener un espacio en
la sociedad aportando el valor educativo de la Institución Hané
SU PREFOMANCE: performance
Este umbral de educación
acostumbra a ser espacios poco masificados, el agrupamiento de los iniciados
y/o discípulos se crea de manera espontánea en función de los propios intereses
y afinidades.
Considera al aprendizaje como todo
lo que parte de un impulso propio, toda experiencia que está motivada
intrínsecamente, sin sugerencias sutiles de los maestros, y que engloba toda la
persona, todas sus dimensiones psicomotrices, emocionales, sociales y cognitivas.
Este umbral educativo tiene un currículo
previo orientador (matriz, no exigido), pues, aquel se va generando en la
acción (didáctica). No existen contenidos que es necesario dar obligatoriamente
en un momento determinado del proceso educativo, ni se obliga tampoco a que una
mayoría de maestros impongan su decisión a las minorías o a los individuos. De
hecho, todas las actividades propuestas por los maestros son, en principio,
voluntarias, ya que no son más que propuestas de experiencias, a partir de las
cuales cada persona, desde la percepción de sus estados y de sus necesidades
actuales, puede decidir si desea o no aceptarlas.
La educación avanzada es a través
del respeto a las necesidades, los ritmos y la intimidad de cada una de las
personas. Entendemos que toda persona está en continuo crecimiento, y que nadie
está en disposición de forzar, acelerar o involucionar este proceso desde la
experiencia propia y el mentalismo. La educación avanzada implica entonces
construir relaciones basadas en la no imposición, la no coercitividad y el
respeto a los procesos individuales. Pues; tener una nueva vida es una opción;
NO UNA IMPOSICIÓN.
LA EXCELENCIA EDUCATIVA:
La Educación Avanzada entrega el
valor de la excelencia. Nosotros sabemos de aquello. Es dura, exigente y gratificante. Pero; por sobre todas las cosas, es
fascinante. Aquellos que hemos sido discípulos de la excelencia educativa lo
podemos contar. Muy pocos lo pueden contar. Pues, la excelencia es escasa.
Para entender y saber lo que es
la excelencia educativa uno tiene que haberlo vivido y haber sido parte de aquello.
Aquel estatus tiene dos componentes: extremadamente estricto en la disciplina
intelectual y muy exigente en su enseñanza. La ejerce y la ejercita una entidad
educativa muy bien conducida y aquellos que trabajen en este tipo de planteles
dominan muy bien lo que hacen.
SU IMPRONTA:
Es formal, altruista, abierta,
libre, sin dogmas y gratis para quien no lo pueda pagar y merece ser su
discípulo. Es financiada por el altruismo y por aquellos iniciados y discípulos
que creen en esta doctrina educativa. Algo escaso hoy en los humanos. La
Educación Avanzada entrega el valor de la excelencia. Es exigente (dura,
estricta y rigurosa), gratificante y fascinante.
Esta impronta busca posibilitar
una filosofía de la enseñanza aprendizaje centrada en el discípulo (en su
dominio y su talento) como constructor de su propio conocimiento.
REUS/
Comentarios
Publicar un comentario