EDUCACIÓN AVANZADA HANÉ

 

Autor René Urra Shields – REUS/

10/06/2021

 

 

UMBRAL EDUCATIVO SUPERIOR

Existe otro umbral educativo que está después de la educación superior; la Educación Avanzada (libre, abierta, altruista, sin dogmas ni chamanes, casi gratis). Es financiada por el altruismo. Algo escaso hoy en los humanos. Una opción verdadera para el desarrollo personal. Lo que una universidad tradicional no puede ofrecer a esta sociedad del conocimiento. Este umbral educativo es la respuesta para enfrentar y combatir [entre otros] con éxito a la Matrix y sus instrumentos [educación obsoleta – esclavitud intelectual – conocimiento chatarra – información falsa – confusión de plano].

 

La Educación Avanzada es la respuesta por sobre todas la cosas para que una persona pueda desarrollarse que le permita tener una nueva vida, alcanzar sus sueños y ser constructor de su propio destino.

 

Es una educación sin formalismos ni restrictivos en su quehacer educativo. Es una educación para todos y el que quiera tener una nueva vida. Es una educación que llama a la persona a educarse para sí misma; no para otros. La esencia de este umbral es respetar el proceso de desarrollo personal, confiar en la vida y en la posibilidad de que el hombre puede construirse a sí mismo y decidir qué hacer y ser.

 

EDUCACIÓN AVANZADA:

La Educación Avanzada transfiere un saber y conocimiento. Distinto, único e irrepetible. Guía a la persona al encuentro del desarrollo personal. Es fascinante. Algo escaso en la educación y formación tradicional. Es de excelencia [es dura, estricta, rigurosa; pero fascínate] No necesita ser acreditada/autorizada por la "matriz" ni la "escuela" para exhibir la demostración (excelencia). 

 

La Educación Avanzada está fuera de la línea y más allá de lo que hace un ente de educación superior tradicional (educación y formación). Es una educación que está y va más allá de lo conocido. Es una opción verdadera para el desarrollo personal. Lo que una universidad tradicional no entrega.

 

La Educación Avanzada imparte programa educativo flexible, diseñado para satisfacer una necesidad individual y enfocada en el desarrollo personal. Este umbral quita las barreras impuestas por los centros educativos tradicionales que exigen asistencia y presencia.  Este umbral hace referencia a una filosofía del aprendizaje centrada en el discípulo (en su dominio y su talento).

 

Es una educación que recibe alumnos (ser sin luz) y estudiantes (un ser con saber disperso y sin valor). Pero; los prepara y los entrena (los convierte) para que sean seres de luz y constructores de su propio destino.

 

No es una educación fácil, pues esta educación del mañana no es para todos. Es para aquellos que sienten una pasión por nunca dejar de aprender, tener dominio del “Manto”, de su herramienta el “Libro Escondido” y hacer el bien por los demás.

 

Es una educación que permite abrir tu mente y dejar atrás el mundo oscuro y el espectro restrictivo y perverso que conoces. Es una educación que se exige para que tú; seas acogido, preparado, instruido, entrenado y se entregaran por ti, los Maestros del Hané.

 

LOS ESTADIOS

Tiene CUATRO ESTADIOS [desde el enfoque educativo]: [1] la preparación [instrucción y el entrenamiento] para transferir y hacer posible el desarrollo personal; [2] la formación de Maestros Hané (educador profesional); [3] la validación (calificación y certificación) de la continuidad del ejercicio educativo del educador profesional; y [4] la transferencia, a la sociedad del quehacer educativo de la Institución Hané.

 

La preparación se ocupa del desarrollo personal del discípulo; lo prepara para tener una nueva vida y la construcción de su propio destino. La formación se ocupa de crear y desarrollar educadores profesionales. La validación se ocupa de la autorización de continuidad del ejercicio y ejercitación de la educación profesional [ejercer como educador profesional]. Y la transferencia, se ocupa de tener un espacio en la sociedad aportando el valor educativo de la Institución Hané

 

SU PREFOMANCE: performance

Este umbral de educación acostumbra a ser espacios poco masificados, el agrupamiento de los iniciados y/o discípulos se crea de manera espontánea en función de los propios intereses y afinidades.

 

Considera al aprendizaje como todo lo que parte de un impulso propio, toda experiencia que está motivada intrínsecamente, sin sugerencias sutiles de los maestros, y que engloba toda la persona, todas sus dimensiones psicomotrices, emocionales, sociales y cognitivas.

 

Este umbral educativo tiene un currículo previo orientador (matriz, no exigido), pues, aquel se va generando en la acción (didáctica). No existen contenidos que es necesario dar obligatoriamente en un momento determinado del proceso educativo, ni se obliga tampoco a que una mayoría de maestros impongan su decisión a las minorías o a los individuos. De hecho, todas las actividades propuestas por los maestros son, en principio, voluntarias, ya que no son más que propuestas de experiencias, a partir de las cuales cada persona, desde la percepción de sus estados y de sus necesidades actuales, puede decidir si desea o no aceptarlas.

 

La educación avanzada es a través del respeto a las necesidades, los ritmos y la intimidad de cada una de las personas. Entendemos que toda persona está en continuo crecimiento, y que nadie está en disposición de forzar, acelerar o involucionar este proceso desde la experiencia propia y el mentalismo. La educación avanzada implica entonces construir relaciones basadas en la no imposición, la no coercitividad y el respeto a los procesos individuales. Pues; tener una nueva vida es una opción; NO UNA IMPOSICIÓN.

 

LA EXCELENCIA EDUCATIVA:

La Educación Avanzada entrega el valor de la excelencia. Nosotros sabemos de aquello. Es dura, exigente y gratificante.  Pero; por sobre todas las cosas, es fascinante. Aquellos que hemos sido discípulos de la excelencia educativa lo podemos contar. Muy pocos lo pueden contar. Pues, la excelencia es escasa.

 

Para entender y saber lo que es la excelencia educativa uno tiene que haberlo vivido y haber sido parte de aquello. Aquel estatus tiene dos componentes: extremadamente estricto en la disciplina intelectual y muy exigente en su enseñanza. La ejerce y la ejercita una entidad educativa muy bien conducida y aquellos que trabajen en este tipo de planteles dominan muy bien lo que hacen.

 

SU IMPRONTA:

Es formal, altruista, abierta, libre, sin dogmas y gratis para quien no lo pueda pagar y merece ser su discípulo. Es financiada por el altruismo y por aquellos iniciados y discípulos que creen en esta doctrina educativa. Algo escaso hoy en los humanos. La Educación Avanzada entrega el valor de la excelencia. Es exigente (dura, estricta y rigurosa), gratificante y fascinante.

 

Esta impronta busca posibilitar una filosofía de la enseñanza aprendizaje centrada en el discípulo (en su dominio y su talento) como constructor de su propio conocimiento.

 

REUS/

 

 

 

Comentarios